CERRÓ LA ESCUELA N°29 DE “EL MATACO” POR FALTA DE MATRÍCULA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un nuevo golpe para las escuelas rurales se conoció públicamente en los últimos días. Se trata del cierre de la Escuela Primaria N°29 ubicada en el Cuartel XI (“El Mataco”) del partido de Bragado. Esta vez no se trata por una decisión administrativa del Distrito o de la Provincia, sino que es consecuencia de la falta de matrícula.

La Escuela Primaria N°29 lleva el nombre “Paula Albarracín”, en homenaje a la madre de Domingo Faustino Sarmiento. Fue inaugurada en el año 1948 siendo una institución muy importante para su zona no sólo por el servicio educativo que brindaba, sino también por funcionar como una especie de delegación estatal simbólica en ese cuartel del partido de Bragado donde no hay ninguna localidad que lo represente (El Mataco es un paraje). El pueblo más cercano pertenece al cuartel contiguo, Irala.

Consultada por BRAGADO TV, la presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci, informó que el cierre se produjo en el mes de marzo. Antes, hace dos años, había sucedido lo mismo con su jardín.

A raíz del cierre, los consejeros escolares María de los Ángeles Sola y Jorge Castillo se están ocupando de realizar un relebamiento para la redistribución del mobiliario en otras escuelas rurales donde será útil.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!