SE LLENÓ LA SALA COVID DEL HOSPITAL: ANALIZAN HABILITAR OTROS ESPACIOS PARA LOS INFECTADOS

En el marco de una videoconferencia con los medios de comunicación locales, esta mañana el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, y el subdirector del nosocomio, Gustavo Echave, ampliaron la información sobre la situación epidemiológica actual de Bragado. Se refirieron a los 18 nuevos casos positivos de Coronavirus que se conocieron esta mañana, e indicaron que la sala COVID del Hospital está llena, motivo por el que analizan habilitar nuevos espacios para los contagiados. En lo que respecta a los dos pacientes graves, se les aplicó el tratamiento de plasma.

A los dos casos más graves (el de la mujer de 75 años y el del hombre que se detectó hace poco), se les aplicó plasma, tal como ya había ocurrido días atrás con la mujer de 67 años. Ambos continúan con asistencia respiratoria mecánica.

Echave manifestó que “el personal del hospital está trabajando a full”, e incluso habló de la creación de un consultorio extra destinado exclusivamente a los pacientes febriles sospechosos y positivos a modo de complemento de la tarea que realiza la Guardia; atenderá de lunes a sábados, de 12 a 18. Además, reconoció que hay personal de salud contagiado, entre ellos el médico que presta servicios en la Unidad Sanitaria de Olascoaga.

Según Corte, se logró encontrar el nexo epidemiológico de la mayoría de los 18 infectados nuevos y se está trabajando en detectar los restantes. Sostuvo que los espacios que desencadenaron la mayor cantidad de contagios son el Frigorífico Bragado y Acerbrag, aunque Echave aclaró que la transmisión se dio fundamentalmente por personas convivientes y contactos estrechos de pacientes ya conocidos.

El Director del Hospital comunicó que ahora son 20 las personas internadas: 14 infectados que se encuentran en la sala COVID, 2 internados en la UTI y 4 sospechosos. Ante tal situación, dicha sala ha quedado completa debido a que su capacidad es de hasta 14 personas, por lo cual se crearían otros espacios dentro del nosocomio para los posibles nuevos internados que pudieran surgir.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!