MÓNICA PUSSÓ SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE BRAGADO: “ESTAMOS EN UN BROTE”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La difícil situación que vive Bragado en cuanto a la pandemia de Coronavirus, ya tiene una definición: es un brote. Así lo manifestó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, quien también se refirió a otras cuestiones vinculadas, como por ejemplo la capacidad de camas del Hospital Municipal, el aislamiento que vive en su casa debido a que su hijo tiene la enfermedad y la detección de dos casos positivos en el Hogar San Luis. “Si la población no toma conciencia podemos estar peor”, manifestó.

Según la funcionaria, “mi hijo sigue con algunas líneas de temperatura”, aunque se mostró confiada en que a partir de hoy irá disminuyendo. “Lo que más presenta es postración, decaimiento”, agregó.

Habló de lo difícil que es estar aislados en una misma vivienda, ya que ella y su familia tienen que estar separados del joven y tomar muchas precauciones para no contagiarse. Explicó que necesitan desinfectar los ambientes continuamente con agua-lavandina (él está en una habitación con baño propio); e incluso habló de cómo deben proceder con ciertos elementos, como por ejemplo los cubiertos.

Para Mónica, “estamos en un brote”, lo cual obliga a extremar las medidas para “tratar de no desbordar el Hospital”. Manifestó que se debe aumentar la cantidad de hisopados, aunque enfatizó en que nada será suficiente si no hay responsabilidad social.

Contó que en el hospital se han asignado cuatro alas a los pacientes sospechosos y positivos de COVID. En tal sentido, buscó llevar tranquilidad ya que dos están vacías y las restantes no fueron ocupadas en su totalidad.

En lo que respecta a los pacientes que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), indicó que la mujer obriense de 75 años “sigue complicada”, mientras que el hombre de mediana edad “tiene mejorías respiratorias, a pesar de que continúa con temperatura. También, agregó: “hay que tener en cuenta que el promedio de estadía de los pacientes en terapia es de entre 14 y 21 días, por lo que tenemos mucha lucha por delante”.

Por último, se refirió a los casos positivos de anoche. Contó que hay dos mucamas que se contagiaron dentro del hospital y, además, habló de la enfermera y la residente que Hogar San Luis. Indicó que hoy se hisoparía a un contacto estrecho de la anciana, mientras que Región Sanitaria continuará con otros testeos dentro del geriátrico.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!