PROFESIONALES DE VARIOS ÁMBITOS CONSTITUYERON EL “GRUPO SOLIDARIO BRAGADO”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No son pocas las personas que están dispuestas a destinar parte de su tiempo y de su energía en pos del bien común. Así ha quedado demostrado en varias oportunidades, siendo un claro ejemplo el numeroso conjunto de profesionales que conformaron el “Grupo Solidario Bragado”. Ya realizaron varias actividades y ahora decidieron avanzar en una nueva de cara al Día de las Infancias.

Consultada por BRAGADO TV, Marita Andrada informó el “Grupo Solidario Bragado” se creó en septiembre u octubre del año pasado tras observar distintas problemáticas que afectan a la sociedad. Se compone de varias personas autoconvocadas, cuyo único propósito es ayudar a los demás desde el voluntariado.

Dijo que “es un grupo muy rico” al cual incluso suelen acoplarse otras personas externas (generalmente conocidos de los integrantes) para colaborar en cada actividad específica. Para tal fin, destinan recursos propios o de quienes se suman.

Aclaró que se trabaja sin ninguna orientación política, aunque siempre en red con otras instituciones con el propósito de dar un abordaje más integral en pos de los sectores vulnerables a los que se pretende beneficiar. “Lo hacemos interinstitucionalmente”, indicó.

Más allá de que no ha trascendido públicamente, varias son las actividades que desarrollaron y también los planes que tienen de cara al futuro. Colaboraron con la entrega de viandas junto a Cáritas y la Municipalidad de Bragado; llevaron a “Papá Noel” a los cuarteles con juguetes para los niños; ayudaron a distintas instituciones; y también realizaron una colecta de ropa para familias y merenderos.

En lo que respecta al presente, se abocaron a organizar un sorteo para el Día de las Infancias. Solicitaron que los más pequeños realicen un dibujo sobre los derechos de los niños (buscan dejar una enseñanza) como requisito de participación y el 16 de agosto anunciarán los ganadores a través de su cuenta de Instagram (@gruposolidariobragado).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!