CORONEL PRINGLES: 51 CASOS CONFIRMADOS Y 700 AISLADOS POR UNA REUNIÓN FAMILIAR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los vecinos de la localidad de Coronel Pringles están atravesando por momentos muy difíciles, ya que este viernes tuvieron que retroceder a la fase 3 de la cuarentena por un foco de contagios producido en una reunión familiar. Se detectaron, en total, 51 casos de positivos de coronavirus y más de 700 aislados.

El dato fue confirmado por el intendente de la ciudad, Lisandro Matzkin, quien remarcó que hasta la semana pasada, la situación en el municipio era otra, dado que habían tenido apenas 2 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con lo relatado por el Intendente, el inicio del actual brote surgió a partir de una reunión familiar realizada el 25 de julio pasado, “con poca gente” pero con la participación de “dos personas con síntomas leves.” A su vez, Matzkin agregó que “el otro factor que comienza a surgir después de los seguimientos epidemiológicos son los casos de personas que compartieron el mate.

Hasta el viernes, las reuniones familiares de hasta 10 personas estaban permitidas en la localidad, y la reunión en cuestión habría contado con esa cantidad de personas, el problema se originó debido a que “estuvieron unos diez días circulando con esa sintomatología leve, y por supuesto fue un factor de contagio, como así también que en muchos lugares, lamentablemente, donde compartieron el mate. Todo esto hizo la bola de nieve que hoy tenemos”, detalló el jefe comunal.

•Fuente: Mercedes Ya.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!