EL LUNES SE HARÁ UN ACTO VIRTUAL POR EL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN

Al igual que sucedió con otras fechas patrias debido al contexto de pandemia, la conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se realizará de forma virtual a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura.

Malena Católica, directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, comentó en ‘El Megáfono’ de qué forma se realizará el acto, el cual contará con dos partes: una presencial en vivo y en directo, y otra virtual con todo el material que se ha grabado con anterioridad.

La primera parte del acto será la presencial, en donde el intendente Vicente Gatica entonará el Himno Nacional Argentino junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito. Además, colocarán una ofrenda floral en el monumento al General San Martín en la plaza que lleva su nombre. Ésa parte del acto se transmitirá en vivo y en directo desde las 14:45.

Luego, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, dará un discurso, y su vez emitirán un video realizado por los trabajadores de la cultura (artes escénicas, docentes, artistas y alumnos). Posteriormente, compartirán una versión de la marcha ‘Avenida de las Camelias’ interpretada por los alumnos del Jardín de Infantes Nº901.

A parir de las 16 horas, también desde el Facebook de la Dirección de Cultura, publicarán una serie de reflexiones e historias sobre el General San Martín, los cuales estarán a cargo de ‘Bocha’ Graña, Manuel Allignani, Felipe Amado, Yanina Blanco y el periodista Mario Markic.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!