ASÍ CONMEMORÓ EL MUNICIPIO EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hoy es 17 de agosto y se homenajea una nueva fecha patria: se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, uno de los próceres argentinos más importantes de nuestra historia. Bajo el contexto de la pandemia y la grave situación sanitaria, gran parte del evento de este día se realizó de manera virtual y con la participación de artistas, profesionales y funcionarios.

A través de videos alusivos, la Municipalidad de Bragado compartió el acto por el aniversario N°170 de la muerte de San Martín. Formalmente participaron el intendente Vicente Gatica y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, ambos respetando el distanciamiento social. Con la participación del periodista Marcelo Méndez, se realizó en la Plaza homónima al prócer.

Primeramente sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, más luego, los funcionarios procedieron a colocar una ofrenda floral alusiva frente al monumento a la figura de San Martín. En línea con el contexto de pandemia, las siguientes actividades se emitieron de forma virtual vía streaming en el Facebook de la Municipalidad.

Continuando tomó la palabra Verónica Tucci, presidenta del Consejo Escolar de Bragado. Después se visualizó un material audiovisual creado por el área de Cultura de la ciudad, a manera de representar el orgullo por este simbolo patrio. Más tarde participaron los alumnos del Jardín N°301 mostrando su interpretación de la Marcha Avenida de las Camelias. Por último, la banda Enrique P. Maroni tocó la Marcha de San Lorenzo en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino (grabado tiempo atrás).

Asimismo y en otro término, a partir de las 16 horas de esta tarde se están publicando, cada 15 minutos, vídeos referidos en el muro de Facebook antes mencionado. El primero es una reflexión de Norberto Graña sobre los granaderos que custodian los restos de San Martín; en segundo lugar, Manuel Allignani nos narra la vida profunda y ejemplar del General; Felipe Amado, por su parte, presenta un audiovisual en donde cuenta una leyenda sobre la “India Magdalena”. Los últimos dos materiales lo protagonizan Yanina Blanco, quien dará voz al papel de las mujeres del ejercito de San Martín, y el reconocido trabajador de prensa Mario Markic.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!