PERSONAJES QUE PASARON A LA HISTORIA: ANDRÉS MACAYA Y SU VIDA POLÍTICA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una interesante sección tuvo lugar en el noticiero de Bragado TV hace algunos días, en la cual se hizo un recorrido hacía el pasado de nuestra ciudad. El historiador Anibal Grosso encabezó el segmento sobre “Personajes que pasaron a la historia”, en donde habló sobre el político local Andrés Macaya.

Según narró Grosso, Macaya no sólo se destacó por ser unos de los dirigentes locales más recordados, sino también por llegar a ocupar el cargo de vicepresidente 1° del Senado y por estar a cargo algunos días de la Gobernación Provincial.

Fue un personaje discutido, los radicales no le perdonaban ni una”, ponderó Grosso, a lo que añadió: “Pese a haber sido un dirigente conservador fue uno progresista, tenía el convencimiento de que Bragado tenía que progresar”. En este sentido, recordó que fue el impulsor de adquirir una usina eléctrica a través de la Municipalidad, hasta ese momento la iluminación era con lamparas de querosén.

Fue muy importante, incluso cuando asume Marcelino Ugarte como gobernador de la Provincia quien le toma el juramento es Andrés Macaya”, señaló el reconocido historiador. Asimismo, Grosso no dejó pasar que este dirigente, incluso, participó de la idea de la creación del Hospital Municipal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!