PREOCUPANTE: CONFIRMAN QUE HAY CIRCULACIÓN VIRAL COMUNITARIA EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia sumamente importante acaba de ser comunicada hace instantes por las autoridades del Comité de Crisis de Salud, en el marco de la conferencia de prensa que dieron junto al intendente Vicente Gatica y la subsecretaria de Asuntos Legales, Karina Caballero. El panorama epidemiológico de nuestro partido es delicado ya que se confirmó la circulación viral comunitaria del virus en Bragado.

El encargado de anunciarlo fue el subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, quien manifestó que actualmente “la situación en nuestra ciudad es grave”. Manifestó que “en Bragado en estos momentos hay circulación viral comunitaria”, y agregó: “un montón de circunstancias que llevaron a esto, hay mucha gente que ha seguido los protocolos y otra que no”.

Según Echave, “la circulación comunitaria del virus lleva a que nuestros hospital tenga en estos momentos casi un 70% de ocupación; estamos evacuando la sala de clínicas para convertirla en una sala COVID, y es la única que tenemos”. En tal sentido, explicó: “es primordial que se pare la circulación, que la gente no se junte y que mantenga distanciamiento social porque si el sistema colapsa va a haber muchos muertos”.

Por su parte, el médico Fernando Maidana manifestó que “hemos interactuado entre diversos lugares pidiendo un mayor refuerzo a toda la Guardia, a la policía y obviamente el acompañamiento del Ejecutivo para poder realizar todas estas cuestiones”. Reconoció que “hay gente que es responsable, está llevando el aislamiento y cumple con las normas de seguridad y es por eso que todavía el sistema no colapsa”, pero aclaró que hay otra parte de la población que se maneja con total irresponsabilidad y es gracias a ellos que hoy tenemos que bajar de fase y tenemos circulación comunitaria

Maidana aseguró que “tenemos que ser estrictos y severos”, e incluso invitó a que la ciudadanía denuncie a las personas que no acatan la normativa. “Un mínimo descuido nos puede llevar el virus a nuestro organismo”, recordó.

Además, el concejal informó que se solicitó la llegada a Bragado del plan nacional “Detectar” con el propósito de que se puedan realizar testeos en los barrios de nuestra comunidad.

En lo que respecta al director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, sostuvo que “si comparamos la gravedad de los pacientes actuales con los pacientes que teníamos hace una semana, en estos momentos tenemos pacientes mucho más graves. Hay más pacientes y más complejos”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!