DURETTI SE MOSTRÓ EN MEDIOS NACIONALES Y ACUSÓ A GATICA DE TOMAR MEDIDAS “LIVIANAS”

Gran repercusión han tenido en las redes sociales dos entrevistas que ofreció el dirigente Darío Duretti a los noticieros nacionales de Canal 9 y América 24. Habló de la situación epidemiológica de Bragado, aunque enfatizó en su disconformidad respecto de las medidas adoptadas por el intendente Vicente Gatica tras considerarlas “un poco livianasy que “no ha cuidado como se debe a la ciudadanía de Bragado”.

Manifestó que “la situación –en nuestra ciudad- se ha ido complicando día a día” y lo comparó con los municipios de la región, los cuales tienen menor cantidad de infectados de Coronavirus pese a poseer características poblacionales similares.

En tal sentido, opinó que “la situación que vivimos en Bragado es por una subestimación que hubo de sus autoridades municipales en advertir con mayor rigidez a la sociedad” ya que, según su criterio, debiera haber tenido “una política más clara de la necesidad de aislamiento y de cuidar a la comunidad”.

Sostuvo que la mayoría de los bragadenses concuerdan con su visión y cuestionó que “el Municipio local optó por una política de relajamiento de hecho, más apurado en priorizar la economía que las vidas, o pretendiendo instalar esa falsa dicotomía”. Además, consideró que el gobierno debiera haber destinado lugares para el aislamiento de todos los COVID positivos.

Según Duretti, “el hospital de Bragado está al límite, funcionando por el esfuerzo del personal”. Lo llamativo es que se mostraron imágenes de las protestas realizadas hace dos meses por algunos trabajadores del nosocomio, aunque se las presentó como actuales.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!