EL CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES LEVES DE COVID FUNCIONARÁ EN LA QUINTA “LA ESPERANZA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con el noticiero BRAGADO TV, este mediodía la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Monica Pussó, informó algunas de las medidas sanitarias que se pondrán en marcha tras el avance del Coronavirus en nuestra ciudad. Dijo que se convertirá a la quinta “La Esperanza” en un centro de aislamiento para pacientes leves de COVID-19 y que se destinará un hotel céntrico para los casos sospechosos. Además, adelantó que se pondrá en marcha el programa “Detectar” en dos barrios.

La iniciativa de crear el centro extrahospitalario en “La Esperanza” ya cuenta con la aprobación de Región Sanitaria X, la cual realizó hoy una inspección en el lugar con el propósito de verificar que cumpla con todos los requisitos para tal propósito (las fotos corresponden a esa recorrida). Estará abocado únicamente a los pacientes leves de Coronavirus, mientras que los moderados y graves continuarán siendo internados en el Hospital San Luis.

Según la funcionaria, cada persona que sea alojada en “La Esperanza” recibirá el pago de $500 diarios, en el marco del subsidio que ofrece el gobierno provincial como compensación a los inconvenientes que pueda generarles el aislamiento.

Pussó explicó que no es la única medida que se tomará a los fines de evitar nuevos contagios, ya que también se realizarán hisopados en dos barrios de nuestra comunidad tras el arribo del programa “Detectar”. No especificó cuáles, pero comentó cómo será el procedimiento: pasarán en cada casa y se hará un testeo a cada persona que haya presentado un mínimo síntoma compatible con la enfermedad.

Por otra parte, informó que se avanzó con la realización de “pool testing”, ya que se hisopó a 52 trabajadores del Hospital y también a otras 52 personas del Hogar San Luis (40 internados y 12 empleados).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!