EL INSTITUTO AGROTÉCNICO CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el Instituto Agrotécnico N°1 celebran el Mes de la Educación Agropecuaria: una interesante etapa que transcurre en agosto y en sintonía al Día de la Pachamama que festeja el pueblo latinoamericano. Durante la misma realizan sus varias tareas de una manera más “tiempo y distensión”.

Alejandra Cocco, vicedirectora de la institución, detalló: “Para latinoamérica es una etapa de agradecimiento por todo lo que nos brinda la madre tierra y nosotros como escuela agropecuaria decidimos institucionalizarlo como ese mes”.

En referencia a la modalidad de aprendizaje que usa el Instituto, manifestó queLa idea es que se vean todos los procesos productivos” y que sea “cuidado y aplicando buenas prácticas”. Aún así, el contexto de pandemia hizo que reconfiguren las formas de enseñanza como las demás entidades educativas.

Teníamos que reinventarnos y motivar a los alumnos, con lo que apelamos a nuestra máxima creatividad como docentes y como equipo de conducción”, precisó Cocco, a lo que agregó: “Tratamos de hacer actividades desde casa y en conjunto, muchas cosas en línea. Como preparar sopas nutritivas y ensaladas, enseñar a hacer compostaje”.

Sobre los egresados, más conocidos como la promoción 2020, Cocco también se refirió. En este sentido, contó: “Trabajamos mucho con ellos porque tienen que prepararse para el futuro. Había que tratar de acercarles el mundo que los rodea y que en otras circunstancias lo hacían viajando: realizamos múltiples actividades acá”.

Durante este mes también han sido intermediarios del programa ProHuerta con la entrega de semillas y continuaron con los procesos productivos que mantienen ya que estos “no pueden parar”. “Lo aprovechamos para que los chicos, si bien no están en la práctica realizando las actividades, puedan vivenciarlas desde lo virtual”, expresó. 

En lo que respecta a la vuelta de las clases presenciales, la directiva aseguró que no tienen precisión sobre el tema.

Vale mencionar que el pasado 6 de agosto el CEPT de La Limpia celebró el Día de la Enseñanza Agraria.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!