LOS REPORTES SOBRE NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS SE PUBLICARÁN DURANTE LA MAÑANA

Por disposición del Municipio, los reportes epidemiológicos que confirman los nuevos contagios de Coronavirus en la ciudad se publicarán durante la mañana, entre las 10 y las 12 horas. Esta medida se confirmó mediante un comunicado difundido a la prensa, en donde sugieren que “por los protocolos” y el tiempo que se necesita para aplicarlos, esta modificación evitaría “situaciones que pueden generar confusiones”.

Explicación oficial:

Desde la subsecretaria de Coordinación y Planificación estratégica se efectuó el trabajo junto a los equipos de Salud, respecto a cómo se desarrollan las acciones que incluyen la difusión de las informaciones derivadas de la Pandemia y particularmente la publicación y comunicación de los partes. 

Una vez realizados los hisopados –conforme protocolos de Ministerio de Salud- se remiten las muestras a los laboratorios; en este caso hay dos designados. Generalmente los resultados se obtienen dentro de las 24hs,  pero existiendo un tope de muestras. Sin embargo se han tenido demoras de hasta 48hs. 

Una vez determinados los resultados se hace la carga desde el laboratorio al sistema On line que se llama SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).

Una vez baja la información, un equipo de médicos se encarga de informarles a los pacientes Covid los resultados. Informados los mismos, hay un equipo de trabajo que se encarga de comenzar a realizar el trabajo telefónico de rastreo exhaustivo de contactos estrechos y aislamiento domiciliario. 

No es una tarea fácil, recopilar toda la información sobre donde estuvo circulando y con quienes, es un proceso que lleva tiempo. Toda la información que el paciente suministre es la que permitirá determinar el nexo epidemiológico.

Todo esto para que sea de vuestro conocimiento y se comprenda en detalle porque muchas veces corremos contra reloj!.

Para evitar situaciones que pueden generar confusiones, se tomó la decisión de publicar los partes, de manera matutina, entre las 10 y las 12 horas del día siguiente de los resultados.

Y primero debemos respetar al paciente.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!