ECHAVE HABLÓ DE LAS DOS MUERTES POR CORONAVIRUS Y MENCIONÓ LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Acorde a lo previsto, esta mañana el subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, informó las novedades que se presentaron en las últimas horas respecto al panorama epidemiológico (no obstante, se desconoce si hubo nuevos casos positivos de Coronavirus porque no lo mencionó ni tampoco habrá hoy reporte oficial). Ahondó sobre el caso de los dos hombres mayores que fallecieron a causa del Coronavirus y también se abocó a comentar cuáles son las nuevas medidas sanitarias que implementarán en breve con el propósito de frenar la propagación del virus.

Me toca darles la noticia de que en la madrugada de hoy fallecieron 2 personas de 85 y 88 años, masculinos, que tenían enfermedades previas”, sostuvo Echave al comienzo de su alocución. Indicó que “estaban en estado de regular a malo” y aclaró que no se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sino en la sala COVID.

Consultado por BRAGADO TV acerca de los motivos por los que no habían sido derivados a la UTI, manifestó: “Terapia Intensiva es una sala donde entran pacientes a los que ahí se les puede hacer algo -por la aparatología más sofisticada- que afuera no. Si el tratamiento se puede cumplir afuera de la Terapia, se hace afuera”. Además, agregó: “de los dos pacientes, uno estaba en mal estado con tratamiento de antibióticos y todo lo actual para el COVID, pero no había que hacerle nada más, por lo que no estaba en Terapia Intensiva”.

En lo que respecta a los “pool test” que realizó Región Sanitaria al personal del Hospital y a residentes y trabajadores del Hogar San Luis, contó que llegó el resultado de 50 hisopados, todos negativos. Los 25 restantes llegarán en las próximas horas.

Según Echave, “la situación en nuestro hospital es que tiene una ocupación de la sala COVID de un 55%; tenemos tres pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 2 están con respirador”. Contó que los últimos son enfermos graves y añadió que una persona salió de la UTI.

Afirmó que en el nosocomio “estamos bien” en cuanto a capital humano ya que “el personal está trabajando a tiempo completo, no hay francos ni vacaciones para nadie”, e incluso se incorporó personal de los CAPS y accesorios. Sin embargo, aclaró que “se viven momentos muy angustiantes” ya que los trabajadores de salud están desgastados psicológicamente por todo el estrés que conlleva lidiar con el virus.

PROGRAMA “DETECTAR”, DONACIONES DE PLASMA Y CENTROS EXTRAHOSPITALARIOS

Tal como ya se había adelantado en BRAGADO TV, el Subdirector del Hospital San Luis confirmó que se pondrá en marcha el programa “Detectar” en dos barrios. No especificó cuáles, aunque mencionó que serán “los más vulnerables de acuerdo al criterio de los infectólogos.

Sobre las donaciones plasma, manifestó que el próximo martes habrá en Bragado el primer grupo de 20 personas que estarían en condiciones de hacerlo (se necesita que hayan pasado 28 días desde que se recuperaron del COVID). Se verificará que tengan anticuerpos, y en el caso de poseerlos, serán trasladados hasta General Rodríguez para concretar la donación.

En lo que respecta a los centros extrahospitalarios, explicó que se destinó la quinta “La Esperanza” para los pacientes leves, con una capacidad de 100 camas; mientras que un hotel para los casos sospechosos, con un total de 25 camas. No obstante, aclaró que en ambos lugares habría posibilidades de sumar más pacientes si resultara necesario.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!