EL CICOP DENUNCIÓ AGOTAMIENTO EN EL PERSONAL DE SALUD Y CUESTIONÓ A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), seccional Bragado, emitió un comunicado de prensa en donde enumeraron las razones por las cuales creen que la situación sanitaria en nuestra ciudad ha llegado a un punto grave. En el mismo, además de relatar el agotamiento del personal de salud, piden que sean reconocidos como tal y no como empleados municipales.

Explican que debido a las condiciones salariales y laborales en el Hospital Municipal San Luis, el personal de salud no tiene reemplazo ya que cada vez son más los enfermeros capacitados que deciden trabajar en privados u hospitales provinciales, lo cuál genera en la actualidad una rotación de turnos entre personal sin la suficiente capacitación para atender en áreas críticas.

Por otro lado, criticaron la comunicación de las autoridades locales, considerando que la declaración de circulación viral comunitaria se retrasó, lo que no habría permitido generar las medidas de cuidados que la situación amerita.

También expresaron que por disposición provincial los gremios tendrían que participar en el Comité de Crisis Hospitalario, pero que a pesar de reclamar dicho lugar mediante notas dirigidas al Palacio Municipal, no han sido tenidos en cuenta. Por último, recalcaron que a pesar de todas estas condiciones, “todo el personal de salud va a seguir poniendo el cuerpo y sus capacidades a esta difícil situación sanitaria que estamos atravesando.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!