HABLÓ FERNANDO MAIDANA: EL AUMENTO DE CONTAGIOS, LA CIRCULACIÓN COMUNITARIA Y LA VUELTA A LA FASE 3

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la grave situación que atraviesa la ciudad por el brote de contagios de Covid – 19 y la vuelta del Partido a la Fase 3 de la emergencia sanitaria, muchas cuestiones deben ser analizadas para avanzar en la mejoría. Fernando Maidana, quien es concejal pero a su vez médico y forma parte del Comité de Crisis, habló con Bragado TV sobre el contexto que vive Bragado por la pandemia. 

Obviamente es de preocupación ya que vemos un incremento exponencial de los casos, lo que hace que haya más pacientes internados y mientras más tenemos más aumenta la probabilidad de pacientes en terapia”, observó el profesional de la salud sobre nuestra situación.

Las medidas adoptadas por parte del Ejecutivo tanto provincial y municipal reflejan una intención de atenuar el brote de Coronavirus en Bragado. En este sentido, Maidana mencionó que “el próximo objetivo es aplanar este pico que estamos teniendo y después provocar el descenso de esta curva”. Aún así resaltó que los resultados se podrán ver dentro de 14 días.

La confirmación de que en Bragado hay circulación comunitaria del virus preocupó a los ciudadanos y dejó en claro que los recaudos individuales de los miembros de la comunidad no se cumplieron en su totalidad. En esta línea, el edil expresó: “Si bien la responsabilidad es de cada uno sabemos que gran parte de la población cumple, pero hay un porcentaje que no. Esa irresponsabilidad es la que lleva a que interactúen el Ejecutivo Municipal y las fuerzas de seguridad”.

Tenemos que ser conscientes de que estas reuniones son las que han diseminado el virus en la comunidad”, sostuvo Maidana. Al mismo tiempo comentó que las personas que tomaron las medidas adecuadas no han presentado complicaciones con el virus, y manifestó que deberían estar preocupados aquellos que no tomaron los recaudos necesarios.

En cuanto al estado en el que se encuentra el Hospital Municipal San Luis con el importante aumento de contagios, dijo: “La Guardía del Hospital, junto con las Salas de Covid, son las áreas que más trabajo están teniendo”, y sumó: “De pronto tuvimos 25 o 30 hisopados por días y los médicos tenían que seguir atendiendo las guardias y las salidas”.

Estas medidas tienden a cuidar al recurso humano, ya que si tenemos que aislar al personal sanitario no tenemos la capacidad suficiente de reemplazo, porque no tenemos personal de reserva y eso pasa en toda la Provincia”, relevó. Asimismo ponderó que el nosocomio tiene el 70 por ciento de ocupación y que se están destinando las salas solamente a los pacientes con Coronavirus, como también que se “activan alternativas como internaciones en otros centros”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!