PEDIDO DE LA UOM PARA QUE ACERBRAG DEJE DE FUNCIONAR: “LA SALUD VA MÁS ALLÁ DE LO MATERIAL”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Daniel Senga, hizo público un pedido realizado a la empresa Acerbrag para que cierre la planta durante 14 días “o los que sean necesarios”. Se mostró preocupado por el crecimiento de casos de Coronavirus registrados en el último tiempo, por lo que pidió que se tome una medida para frenar los contagios y no sobrecargar a los empleados que hoy están trabajando. “La salud va más allá de lo material”, dijo.

Según el sindicalista, “hasta ayer había 17 casos –positivos- de metalúrgicos, algunos de los cuales son de empresas tercerizadas”. Además, contó que “la fábrica tuvo que aislar a mucha gente”.

Sostuvo que dicha situación genera una sobrecarga en el resto de los empleados, e indicó que muchos tienen miedo a contagiarse. La empresa les habría ofrecido la posibilidad de que cada uno trabaje 4 días con turnos de 12 horas y descansen otros 4, pero fue rechazado ya que no todos están de acuerdo.

Para Senga, “lo mejor sería que la fábrica pare la producción por 14 días o los que sean necesarios”. Esta tarde obtendrían una respuesta, por lo que el sindicalista indicó: “yo creo que va a reflexionar y nos va a dar una mano en cuidar a la gente”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!