PROFESIONALES ADVIERTEN QUE HAY UN FALSO TEST “ANTI-COVID”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El contexto de dificultad y crisis que trajo consigo la pandemia de Coronavirus, le dio chances a los oportunistas. Esta mañana el bioquímico Mariano Novak advirtió que hay un falso test “Anti-Covid” que se está promocionando, a raíz de los crecientes contagios y la incertidumbre que posee toda la comunidad. El problema radica en que varios ciudadanos adquieren un kit que no diagnóstica.

Novak es el presidente del Colegio de Bioquímicos de la región, a la que el Partido de Bragado pertenece. Sobre este problema, comentó: “Lo tomamos primero con mucha cautela”, y agregó: “A través de distintas investigaciones y siguiendo algunos casos vimos que esto puede llegarse a dar”.

Lo que le queremos alertar a la sociedad es que estos kits de test rápido no sirven para diagnosticar. Están engañando y robando el dinero si se lo llegan a ofrecer”, explicó el profesional. Asimismo detalló que este pequeño equipo es utilizado para conocer el “estado de la población” y no para determinar un diagnóstico, es decir que si usa de manera casera se puede obtener una interpretación errónea de los resultados.

En otra instancia señaló que se trata de un kit que se ofrece a alto precio y que sólo puede ser adquirido por entidades públicas (como hospitales) o privadas (como sanatorios y laboratorios de análisis clínicos). “Lo más importante acá es que se está jugando con la salud de la gente”, destacó el Novak.

Tanto él bioquímico como sus pares no consideran menor esta situación, por lo que remarcó: “Nosotros estamos muy preocupados, nos estamos abocando a esto y hemos puesto en conocimiento a las autoridades locales y de la zona sobre que lo que está sucediendo”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!