ACUERDO ENTRE ACERBRAG Y LA UOM: CIERRE HASTA EL LUNES E HISOPADOS PARA TODOS LOS AFILIADOS DEL SINDICATO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El conflicto entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la empresa Acerbrag, ha llegado a su fin. Un acuerdo entre ambas partes tras una reunión celebrada esta noche, ha permitido llegar a un punto intermedio entre las pretensiones de ambos y avanzar hacia una decisión conjunta: la Planta Industrial trabajará únicamente con una Guardia Esencial (lo que es casi equivalente a al cierre) hasta el próximo lunes, mientras que el reinicio de actividades se irá retomando gradualmente por sectores. También se dispuso una paulatina realización de hisopados a todos los trabajadores afiliados al sindicato.

El acuerdo se produce a pocas horas de que establecieran un cuarto intermedio. La UOM pedía el cierre de la empresa por 7 días y el testeo de todos los empleados, cosa que Acerbrag prometió analizar y responder mañana a las 15hs. Sin embargo, la contestación se anticipó y junto a la UOM acordó dar fin a la confrontación.

Respondiendo a la preocupación recibida de las autoridades y como acción destinada a apoyar a la comunidad de Bragado en -la- reducción de circulación -del- Covid 19, las partes acuerdan suspender la operación de la Planta hasta el día lunes 24 de agosto a las 5hs, sin perjuicio de la realización de guardias esenciales que garanticen la seguridad de los activos y equipos operativos”, indica el acta de reunión.

Los hisopados se harán por medio de un laboratorio privado, primeramente se aplicará un miembro de cada célula de trabajo, mientras que en el mes de septiembre se irá avanzando semanalmente y en forma aleatoria con los demás hasta cubrir la totalidad de los afiliados de la UOM. Los testeos se harán dentro de la Planta, aunque los empleados no deberán concurrir a trabajar mientras aguardan recibir el resultado.

En lo que respecta a cómo irán retomando las funciones, el lunes lo harán lo sectores de Alambres y Terminados, sumado al Parque de Chatarra y Expedición; el martes lo hará el personal del Tren de Laminación; y el miércoles los trabajadores correspondientes a la operación de Acería.

COMUNICADO DE ACERBRAG
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!