LA ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA “ALAS ARGENTINAS” DESTACÓ EL ANIVERSARIO DE SU ACTIVIDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El pasado sábado 15 de agosto se celebró el aniversario N°134 del inicio de la actividad colombófila en Argentina; una técnica, cría, o adiestramiento de palomas (en especial mensajeras). Para conocer más detalles de esta práctica, Bragado TV dialogó con Sergio Suárez, presidente de la Asociación Colombófila de Bragado “Alas Argentinas”.

Esta noble actividad se conforma de varios componentes tales como la cría, el adiestramiento y el cuidado de estos animales. “Nos gustaría ser muchos más pero en estos momentos somos entre 15 y 16 socios activos, tenemos algunos chicos nuevos y gente de experiencia”, comentó el dirigente.

Nosotros somos apasionados de este deporte, es algo que nos atrapa mucho, más que nada por la nobleza del ave. Vos donde la sueltes ella regresa a su casa, eso es lo que atrapa tanto al colombófilo: el amor que tienen para regresar a donde ellas nacen”, explicó Suárez, en referencia a los motivos de sus pares para practicar la disciplina.

Suárez recordó también que históricamente las palomas eran utilizadas como la forma de comunicación más rápida y efectiva, sobre todo para los ejercitos. Asimismo destacó que en lo competitivo existen diversos tipos palomas con diferentes físicos para cada ocasión, ya sea para la velocidad o para la resistencia.

Si bien el cuidado es una responsabilidad individual del colombófilo, hay varios requisitos y procedimientos dispuestos para mantener la sanidad. En este sentido, Suárez indicó que tienen planes de vacunación, formularios de SENASA que completar, etc.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!