MALESTAR DE ACERBRAG POR LA MEDIDA DE PROTESTA DE LA UOM: LA CONSIDERÓ “INTEMPESTIVA”

La medida de fuerza dispuesta esta noche por la Unión Obrera Metalúrgica no ha sido bien recibida por la empresa Acerbrag. Emitió en comunicado donde acusa al sindicato de haber cancelado “unilateralmente” las negociaciones y de impedir el ingreso de los trabajadores a la Planta Industrial.

La UOM reclama el cierre de la empresa durante 14 días “o los que sean necesarios tras argumentar que los empleados se encontrarían sobrecargados de trabajo ya que deben cumplir las tareas de quienes están en aislamiento, y también porque tendrían temor a contagiarse de Coronavirus. Por el contrario, la empresa asegura que los protocolos dan la seguridad necesaria para continuar funcionando y ofreció una propuesta que no convenció al sindicato.

Lamentamos profundamente esta decisión gremial, y realizamos un llamamiento a que el Sindicato levante la medida de fuerza”, manifiestan desde la empresa.

EL COMUNICADO COMPLETO

Ante las acciones de fuerza llevadas adelante por parte de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Acerbrag desea comunicar a la comunidad los hechos ocurridos.

Hasta minutos antes de que el Sindicato comenzara esta intempestiva medida, la empresa se encontraba en una mesa de diálogo con el mismo, a fin de diseñar un esquema de trabajo tendiente a reducir la circulación de personas, con el objetivo de acompañar a la comunidad de Bragado en el retroceso de fase dictaminado para el Municipio.

Las autoridades de la UOM han decidido unilateralmente cancelar dichas negociaciones y cerrar el paso a nuestra Planta Industrial, impidiendo que los operadores del turno que entraba a las 21 hs pudieran ingresar a trabajar.

Lamentamos profundamente esta decisión gremial, y realizamos un llamamiento a que el Sindicato levante la medida de fuerza, para permitir que los trabajadores puedan realizar sus labores y recibir así la asignación que les corresponde por ellas.

Recordamos que nuestra Planta está habilitada para operar, independientemente de la Fase en la que se encuentre la Ciudad. Cuenta con el Protocolo correspondiente, aprobado por las autoridades provinciales, que minimiza el riesgo de contagio entre los colaboradores y se pueda trabajar de forma segura sin poner en riesgo la salud.

Parte de ese protocolo implica reportar y aislar a los miembros de la célula de trabajo de cualquier persona reportada como sospechosa, quedando todos apartados de la operación y aislados en sus domicilios hasta la confirmación del resultado de los hisopados correspondientes. Todo ello aun cuando se toman todas las medidas paraevitar contactos estrechos dentro de las instalaciones.

Consideramos oportuno destacar que, de los 650 colaboradores propios, a la fecha, se han reportado 19 casos de COVID-19 positivo. Esta situación desde ya ha impactado directamente en la operación, justamente por los aislamientos que dichos casos involucran.

Como todos saben, Acerbrag estuvo paralizada durante 52 días. En este período, se acondicionaron las instalaciones y equipos para trabajar de forma segura, y se mantuvo el salario completo a nuestros trabajadores sin recurrir a suspensiones que pudieran afectarlos.

Hoy, como durante ese tiempo en el que la Planta no funcionó, nuestro deseo es cuidar las fuentes de trabajo de las personas y familias que dependen, no sólo directa sino también indirectamente de Acerbrag, para lo cual es indispensable sostener la operación de la compañía.

Reforzamos nuestra voluntad de diálogo, confiando en que todos los actores intervinientes en esta desafortunada situación actúen con la responsabilidad que este delicado momento de nuestra ciudad amerita.

Bragado, 19 de agosto de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!