SERÁ POSITIVA DE COVID TODA PERSONA CON SÍNTOMAS QUE SEA CONTACTO ESTRECHO DE UN INFECTADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una videoconferencia con los medios de comunicación locales, esta mañana el subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, informó que se ha adoptado una nueva modalidad para establecer quiénes son los pacientes positivos de Coronavirus. Se reconocerá como tal a toda persona con síntomas que sea contacto estrecho de otro infectado. También habló de las dos muertes por la enfermedad que ocurrieron en las últimas horas.

Según el médico, la medida rige como consecuencia de la circulación viral que hay en Bragado y por el pase a la fase 3. Ante tal situación, toda persona conviviente o que haya estado más de 15 minutos con un positivo, será interpretado como nuevo infectado en el caso de que tenga algún síntoma, sin necesidad de que se le realice un hisopado.

Otra de las personas que participó en la videoconferencia es la Subsecretaria de Planificación, Emiliana Chávez, quien se abocó a explicar los motivos por los que hay demora en la recepción de los resultados de los hisopados. Dijo que a Bragado le corresponde enviarlos a un laboratorio de Mercedes, pero como allí el tiempo de tardanza es mucho más elevado (5 días aproximadamente) se optó por mandarlos a Junín y Olavarría, los cuales suelen hacerlo más rápido, aunque igualmente poseen cierto retraso debido a que pertenecen a otras regiones sanitarias y primeramente tienen que abocarse a analizar los hisopados de su respectiva zona.

Otros motivos mencionados es que los laboratorios no cargan todos los resultados juntos y también la necesidad de que los pacientes se enteren antes que el resto de la comunidad.

En lo que respecta a la situación epidemiológica actual, Echave comunicó que ahora son 35 los infectados internados, de los cuales 2 continúan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica.

Sobre los últimos dos fallecidos, dijo que se tratan de un hombre de 78 años y una mujer de 54 y que “ambos pacientes tenían enfermedades múltiples previas (…) que aumentan el riesgo en casos de COVID”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!