CONFIRMADO: MAÑANA SE REALIZARÁ EL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO MITCHEL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Días atrás, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, adelantó en una entrevista en ‘El Megáfono’ que en Bragado se llevaría a cabo el ‘Plan Detectar’, dato que al día siguiente confirmó el subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, en una conferencia de prensa, no obstante a eso, restaba conocer cuál sería el barrio elegido en donde se implementaría.

Esta mañana en la página de Facebook de la Municipalidad de Bragado, se confirmó que el operativo se llevará a cabo en el Barrio Mitchel a partir de las 10 horas de mañana. La finalidad del mismo, como ya se sabe, es detectar casos sospechosos de forma temprana, aislándolos de manera preventiva para disminuir la contagiosidad del virus y protegiendo así a cualquier persona que pueda entrar en contacto con el contagiado en sí.

Un equipo de salud se encargará de visitar a los vecinos del barrio puerta por puerta y una vez detectado algún síntoma compatible con el coronavirus, se realizará el hisopado en cuestión. Los vecinos hisopados serán acompañados a un hotel de aislamiento en donde tendrán que pasar varias horas hasta conocer el resultado del análisis, es por eso que recomiendan que los vecinos aislados lleven consigo su documentación, una muda de ropa, antecedentes médicos relevantes, un cargador de teléfono, elementos de aseo personal y medicación crónica.

En el caso de que el test de negativo la persona podrá regresar a su casa, en cambio si da positivo para Covid-19, deberá pasar 10 días aislado socialmente, en tanto el equipo de salud determinará si el paciente será derivado a un centro de salud extrahospitalario o al Hospital Municipal San Luis, de acuerdo a su situación y estado de salud.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!