EL IMPACTO DE LA FASE 3 EN LOS COMERCIOS NO ESENCIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Debido al brote de casos positivos en Bragado, el sector comercial ha vuelto a sufrir un duro golpe en casi todos sus niveles pero quienes más los sufren, además de los que se desempeñan en distintos oficios, son los comerciantes de rubros declarados como “no esenciales”.

El director de Producción y PyMES de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero, así lo reconoció en la edición matutina de Bragado TV. Explicó que en pos de desalentar la competencia desleal entre comerciantes, han estado emitiendo varias notas a los supermercados para que anulen los sectores ‘no esenciales’, logrando de esa forma que no se comercialicen artículos de bazar, blanquería o de casas de electrodomésticos en sus negocios, siendo que la fase en la que nos encontramos actualmente no lo permite.

El sector de los comercios no esenciales es uno de los más castigados, y en virtud de eso en el mismo día que se decretó la Fase 3 acá en Bragado, desde el Departamento de Legales se han girado notas a las grandes cadenas de supermercados”, comentó. En caso de que detecten el incumplimiento de esta medida, explicó que las repercusiones son las mismas a que si un comercio no esencial decida abrir sus puertas al público ya que se estaría incumpliendo un Decreto Provincial.

Romero además comentó que desde hace algunas semanas vienen recorriendo las distintas empresas del partido, como TMH, Conbra y algunas ubicadas en el Parque Industrial: “Hacemos mucho hincapié en qué es lo que pasa cuando el empleado se va a su casa, cómo se comporta el fin de semana.

En éste sentido, comentó que en materia de bioseguridad no han encontrado errores en los protocolos establecidos por las industrias pero pidió que en caso de que algún empleado se reúna fuera de la empresa en alguna reunión social, que avise a la empresa de forma telefónica antes de asistir a la planta.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!