UN PERIODISTA DE ALBERTI EXPLICÓ POR QUÉ MOTIVOS SE DECIDIÓ PONER A TODO EL CUARTEL DE MECHITA EN FASE 3

Días atrás cuando se dio a conocer la determinación de colocar a Bragado en la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se generó un gran desconcierto para los vecinos del cuartel de Mechita, quienes en una parte pertenecen también al partido de Alberti el cuál está atravesando por la Fase 5. Eduardo Rosa, periodista de la hermana ciudad, explicó en ‘El Megáfono’ de qué forma las autoridades locales determinaron que su parte del cuartel se ubique en la misma fase que nuestra ciudad.

Ni bien se conoció la decisión del Jefe del Gabinete de Ministros de establecer la fase 3 para Bragado, con circulación del virus, obviamente se empezó a evaluar aquí la situación de Mechita, y en función de restringir la circulación se optó por que se circunscriba a Mechita todo a la situación sanitaria de Bragado para establecer un criterio en común”, relató.

Rosa explicó que a diferencia de otras ciudades en donde está establecida la circulación viral comunitaria, los vecinos de Alberti que tengan que ingresar a Mechita no se les pedirá que cumplan con el período de 14 días de aislamiento, aunque sí les piden que circulen lo menos posible y sólo en casos de necesidad.

A su vez, al momento de dar la nota, el periodista comentó que se había dado a conocer el resultado positivo para Covid-19 del conviviente de una persona residente de Alberti que se desempeña como personal esencial en nuestra ciudad, por lo que esa persona ha tenido que ser aislada.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!