CARLOS SEGGIARO DEBATIÓ POR ZOOM SOBRE LAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DEL SECTOR GANADERO Y AGROPECUARIO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Federación Agraria filia Bragado organizó para el viernes pasado una conferencia referida a las perspectivas económicas del sector ganadero y agropecuario en general, a cargo del reconocido economista cordobés y actual director del Banco de Córdoba, Carlos Seggiaro.

La charla debate se dio a través de la plataforma “Zoom” y participaron alrededor de 40 oyentes de Bragado y la zona, entre los que se predominaban productores agropecuarios, ingenieros agrónomos y comerciantes afines al sector. Asímismo, contó con la participación de dirigentes de todo el arco político del partido de Bragado y también algunos Concejales de 25 de Mayo.

El encargado de realizar la presentación fue el presidente de la filial Bragado de la Federación Agraria, Walter Malfatto, y tras concederle la palabra al Presidente de la Federación Agraria central, comenzó la charla a cargo del economista.

Seggiaro realizó un análisis de la economía a nivel mundial, sus consecuencias y secuelas, y dijo que la economía china crecerá a pesar de la pandemia, comentando a su vez el rol proteccionista de Estados Unidos y la continua pérdida de terreno de Europa en la economía mundial.

El economista también mostró un análisis sobre la caída de la economía argentina, destacando que será la peor de toda la historia, superando a la de 1930 y a la de la salida de la convertibilidad en el año 2002. Dijo que si bien es un proceso de crisis mundial, la fragilidad económica era preexistente, iniciando en 2012 y agravándose en 2018 y 2019.

También explicó que la salida de la cuarentena marcará un agravamiento de la situación, y dijo que el gobierno está paleando los efectos de la cuarentena a partir de la expansión monetaria, lo cual sumado a la caída de la recaudación llevará inevitablemente a un proceso de creciente inflación. Los consultores estiman que a fin de año se tendrá una inflación del 40%, pero según Seggiaro, será aún peor.

Fuente: Gacetilla de prensa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!