GATICA HABLÓ CON INTENDENTES DE LA ZONA PARA BUSCAR SOCORRO ANTE LA POSIBLE SATURACIÓN DE CAMAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la difícil situación epidemiológica que atraviesa la ciudad tras el incremento de casos positivos de Coronavirus y la posible saturación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Luis; este mediodía la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, dialogó con BRAGADO TV con el propósito de dar mayores detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo para descomprimir el actual panorama. Contó que Vicente Gatica dialogó con intendentes de la zona con el propósito de obtener socorro y también se solicitó a PAMI que proceda a derivar afiliados.

Según la funcionaria, “estamos articulando derivaciones porque la mayoría de los pacientes son de PAMI, entonces se realizó el pedido a esa mutual”. Habló de dos casos, lo cual contribuiría a que haya camas disponibles por si resultaran necesarias.

Además, explicó que “estamos articulando con Región Sanitaria en el caso de que necesitemos apoyo” y “Vicente Gatica ha estado hablando con los intendentes de Alberti y Chivilcoy”. El primer municipio quedó descartado debido a que no tiene terapistas, mientras que el otro se encuentra analizándolo.

Para Pussó, el actual desborde corresponde al “coletazo” de la gran cantidad de infectados moderados y graves que se registraron hace una semana. Pidió que la gente respete el aislamiento, e insistió con la necesidad de que se concurra al Hospital cuando haya dos síntomas compatibles con el Coronavirus o si la persona tiene un estado gripal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!