PLAN DE CONTINGENCIA ANTE UNA POSIBLE SATURACIÓN DE CAMAS EN LA UTI: DERIVARÁN PACIENTES A OTRAS CIUDADES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista que mantuvo el periodista Diego San Román con el subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave; esta mañana informó cuál es el plan de contingencia que viene evaluando ante una posible saturación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Luis. Contó que se prevé el traslado de pacientes a otras ciudades.

La entrevista se desarrolló en la edición matutina de BRAGADO TV, previo a conocer el reporte epidemiológico del Comité de Crisis. En ese entonces eran 6 los pacientes con COVID-19 que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva, motivo por el cual Echave ya se mostraba preocupado, aunque ahora la situación es peor ya que se están utilizando 7 de las 8 camas disponibles.

Según el profesional, “son horas críticas para el sistema de salud”. Explicó que, en caso de resultar necesario, “la Provincia habilitó un sistema de traslados hacia otras ciudades”, y agregó: “nosotros ayer nos contactamos con ellos; están al tanto de la situación”.

Caso contrario, hay un plan ´B´. Dijo:veremos la posibilidad de que el privado pueda absorber algún paciente”, ya que “hay algún plan de contingencia desarrollado por ellos también”.

Reconoció que “los traslados siempre complican todo”, pero podrían ser la mejor opción ante una saturación de camas.

De cara al futuro, sostuvo que “en algún momento vamos a salir de la fase 3 y a retornar cierta libertad”. No obstante, aclaró: “vamos a tener que seguir con distanciamiento y barbijo” ya que “debemos aprender a vivir en esta nueva normalidad porque si no va a volver a pasar”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!