POR LAS COMPLICACIONES DE LA FASE 3, BROGGI PRESENTÓ UN PROYECTO PARA AYUDAR A LOS COMERCIOS GASTRONÓMICOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ante el pase de Bragado a la Fase 3 y las complicaciones que trajo en lo comercial, el concejal del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Chóferes de Camiones de Bragado, Sergio Broggi, presentó un proyecto de resolución para la ayuda de comercios gastronómicos locales y las familias que poseen Coronavirus en su domicilio.

Por las implicancias que trae consigo la Fase 3 y las limitaciones que impone sobre todo en el ámbito comercial, además de la insostenibilidad que presentan algunos negocios, el edil solicita en su proyecto que el Ejecutivo “arbitre los medios para que la asistencia alimentaria que se entrega periódicamente a las familias bragadenses, sea comprada a los comercios gastronómicos locales”.

En este sentido, Broggi remarcó: “Solicito en la resolución poder incluir al sector gastronómico y que puedan llegar recursos a ellos también, dándoles trabajo. El estado debería pedir que ellos (comercios del rubro) puedan ser quienes provean y desarrollen parte o el total de esa asistencia”.

Otra consideración que se propuso fue que se realice un “cruce de datos” de las familias que hoy transitan la enfermedad del Covid – 19 en sus domicilios, con el fin de evaluar su inclusión en la entrega de asistencia alimentaria.

Siempre decimos que el estado debe estar presente y no quedar inerte ante un sinfín de situaciones colaterales que causa la pandemia. Por eso creemos necesario que se incorporen ya a las familias que actualmente tienen integrantes con covid en esa ayuda, que en muchos casos es muy necesaria”, dijo el edil.

Por último insta a que se confeccione un registro de comercios del rubro que puedan realizar estas tareas o materias primas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!