SERGIO JALFIN HABLÓ DE LAS PRÓXIMAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS DE BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las condiciones climáticas que puede atravesar el Partido de Bragado es un tema de mucho interés para la comunidad, más cuando una de las peores sequías de la región se ha hecho presente y ha afectado de grave manera al campo. El meteorólogo Sergio Jalfín conversó con Bragado TV sobre lo que sucederá en los siguientes días en el Municipio.

En primera instancia Jalfín recordó que esta situación de sequía hace acordar a la que atravesó la zona entre los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019. Asimismo adelantó que para las próximas 24 horas hay buenos pronósticos, pero a largo plazo no pasará lo mismo.

Para lo que respecta a esta jornada, aseguró que se trata de un día templado a cálido con una máxima de 24 grados, lo que conforma la previa “a la llegada de un sistema de mal tiempo”.

Mañana y pasado va a dejar precipitaciones y tormentas en Bragado, como también en casi toda la Provincia de Buenos Aires”, destacó el profesional, quien aseguró que el acumulado de lluvia previsto es de 15 a 30 milímetros hasta el miércoles. También indicó que en los últimos cuatro meses sólo se acumuló 42 milímetros de lluvia.

Aún así, comentó: «Si miramos a mediano o largo plazo, la perspectiva no es buena porque vamos rumbo a una primavera que va a seguir en la misma línea, con una sequía como la que estamos teniendo«.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!