EL ANÁLISIS DE UN PERIODISTA DE CHIVILCOY SOBRE EL LLAMDO DE GATICA A BRITOS POR LA DISPONIBILIDAD DE CAMAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las declaraciones formuladas ayer por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, donde informó que el intendente Vicente Gatica se puso en contacto con su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, con el propósito de conocer la disponibilidad de camas que tienen allí en la Unidad de Terapia Intensiva; esta mañana EL MEGÁFONO dialogó con el periodista chivilcoyano Marcelo Lopardo con el propósito de conocer su análisis al respecto.

Contó que la ciudad vecina cuenta con un total de 12 respiradores en la UTI, de los cuales 4 fueron incorporados en los últimos meses tras un aporte de la Provincia. Destacó que nunca fue necesario utilizar ninguno por COVID, aunque recordó el panorama difícil que vivieron hace un tiempo, el cual incluyó la muerte de 3 personas.

Explicó que ahora la situación se comenzó a complicar paulatinamente, sobre todo después de las reuniones que hubo por el Día del Padre. No obstante, Chivilcoy se encuentra en la fase 4, motivo por el que se decidió habilitar las prácticas deportivas individuales y también se está realizando una prueba piloto de a pares en tenis y paddle.

En lo que respecta a los temas que vinculan a esa ciudad con Bragado, destacó que allí se solicitará un aislamiento de 14 días a toda persona que haya estado aquí. Por otra parte, manifestó que Guillermo Britos no tiene potestad para determinar si recibe o no pacientes con COVID de Bragado ya que se trata de una decisión que toma Región Sanitaria X.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!