GERMÁN MARINI SE REFIRIÓ A LA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES Y CLUBES DE BARRIO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Es conocida la situación que atraviesan los Clubes de Barrio en todo el país, ya sea por la pandemia que afectó a la población mundial o por la crisis económica que se agravó en los últimos años. El proyecto de ley de Asociaciones Civiles y Clubes de Barrio viene a dar auxilio a estas sociedades de fomento, por lo que Germán Marini explicó de que se trata.

En diálogo con el programa matutino de Bragado TV, el directivo del Club Porteño dio detalles del proyecto y habló en profundidad de su importancia. Este se encuentra bajo tratamiento, ya con media sanción de Diputados.

Hemos estado discutiendo con los diferentes bloques políticos tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores, para que vean bien el hecho de poder sacarla en la próxima Sesión”, adelantó el Concejal del Frente de Todos.

También mencionó que la “tarifa cero en Servicios Públicos” y las excepciones impositivas ante el ARBA son de los puntos más importantes que abarca el proyecto. Asimismo, destacó que este “habla de una cuenta bancaria dentro del Banco Provincia sin costos, de que las instituciones no sean embargables ni ejecutables, sino que estén declaradas como un servicio de bien público”.

Hay infinidad de clubes que están en esta situación y después de cuatro años en donde los tarifazos de una política económica que no favoreció a las instituciones, los llevó al borde del quiebre o de algún vivo que se quiera aprovechar y quiera venderlas”, sostuvo Marini, y sumó: “Hoy la pandemia nos pone el pie encima. Ya no tenemos actividades”.

LOS PROYECTOS DE SU BLOQUE FRENTE A LA PANDEMIA

En referencia a su trabajo como legislador local, Marini no dejó pasar la opotunidad para hablar de los dos proyectos que ha presentado junto a sus pares en el Concejo Deliberante de Bragado.

Ambos tienen que ver «exclusivamente con pacientes que han contraído el virus«. En uno se solicita que los familiares tengan la posibilidad de establecer contacto con los internados, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

El otro proyecto consta de utilizar parte de los fondos del HCD, donado por los concejales en el marco de la pandemia de coronavirus, para comprar dispositivos y equipos que facilitarían los contactos entre familiares y pacientes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!