LA HISTORIA DE BRUNO Y SU PRÓXIMO PERRO DE ASISTENCIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sin dudas, el amor desinteresado y el cariño son los grandes pilares para sobrellevar cualquier situación, por más difícil que parezca. Bruno es un niño de seis años que fue diagnosticado de autismo, quien está apunto de cambiar su vida: pronto tendrá cerca a “Preto”, un perro de asistencia que será su fiel compañero y quien lo ayudará a afrontar muchos momentos.

En un diálogo entre Bragado TV y Federico y Maricel, padres de Bruno, se pudo conocer más acerca de esta historia. La idea de que un can forme parte del crecimiento del niño surgió hace casi un año, cuando la familia estaba de paso por Bragado. A raíz de esto, sus progenitores contactaron a la Asociación Bocalán y realizaron las sesiones de entrenamiento necesarias.

Preto llegará este viernes a la casa de Bruno. Este perro vivía hasta hace poco con otra familia, por lo que ya está acostumbrado a la convivencia con personas. Según contaron los padres, a Preto le fue muy bien con su anterior niña y los tutores decidieron ponerlo de nuevo en servicio de otro joven.

Bruno fue diagnosticado cuando tenía 1 año. Según Maricel, notó que no respondía a su nombre y que tenía juegos “repetitivos”. Tras informarse en internet y luego recurrir a un neurólogo, se pudo dar cuenta de su condición. Actualmente y luego de practicas intensivas en CABA, tanto el niño como Preto están aptos para encontrarse y empezar su camino juntos.

Al mismo tiempo Bruno tiende a fugarse sin medir los peligros que se le pueden presentar. Lo que hará Preto es “anclarse” al piso cuando esto ocurra y así evitar que el niño se aleje, ya que ambos estarán conectados a través de una soga. 

Es importante que se haga a una edad de entre 5 o 10 años, porque el perro le da el peso para poder anclar a un nene que pesa entre 40 y 45 kilos. La idea es que el perro se ancle y Bruno pueda adoptar esta conducta, mencionó Federico.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!