DE LOS 222 HISOPADOS REALIZADOS EN ACERBRAG, SÓLO 1 DIO POSITIVO

Mediante un comunicado, la empresa Acerbrag dio a conocer hace instantes el resultado de los 222 hisopados que realizó a parte de su personal en el marco del acuerdo que firmó la semana pasada con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La novedad es que uno solo dio positivo, lo cual trae alivio frente al temor que existía de que se registrara una cifra mucho mayor.

Los hisopados fueron realizados en un laboratorio privado y, según informa la empresa, también “se atendió una necesidad de la Secretaria de Salud del Municipio realizando el análisis PCR de 36 muestras adicionales”.

El testeo abarcó al 40% del personal operativo de la Planta (incluye al menos a un trabajador de cada célula de trabajo) y posteriormente se continuará hisopado al resto. El único caso positivo corresponde a una persona asintomática, quien ya fue aislada; además, se procedió a desinfectar “a fondo” el área donde presta servicios.

De acuerdo a lo comunicado, hasta el día de hoy son 25 los trabajadores de Acerbrag que fueron diagnosticados como COVID positivos. La buena noticia es que 9 ya están recuperados.

EL COMUNICADO COMPLETO

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!