EL CASO DE BRAGADO LLEGÓ A LOS MEDIOS NACIONALES: ECHAVE HABLÓ CON C5N DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Los momentos difíciles que vive hoy nuestro partido a causa de la pandemia de Coronavirus no sólo generan preocupación en el ámbito local, sino que han motivado la atención a nivel nacional. Este mediodía el subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, mantuvo una llamada telefónica con C5N, donde resumió las complicaciones que se han generado en el último tiempo tras el crecimiento pronunciado de infectados, aunque se mostró esperanzado en que en los próximos días podría ir amecetándose.

El profesional de la salud contó que el pasado fin de semana se registró un pico de personas internadas, lo cual puso en alerta al sistema sanitario. Frente a tal panorama, dijo que se realizó una reorganización interna dentro del nosocomio para poder contar con mayor cantidad de camas, motivo por el que ahora hay 82.

Explicó que en Bragado hay 48 personas internadas, lo que conduce a que la ocupación de camas general ronde en el 54%. No obstante, aclaró que 6 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que allí se alcanzó el 75% ya que sólo hay 8 lugares disponibles.

Confirmó que se está evaluando la posibilidad de derivar pacientes de la UTI a otras ciudades, pero indicó que la Provincia es la que determina ese tipo de medidas.

En lo que respecta al futuro cercano, se mostró esperanzado en que el pase a fase 3 pueda contribuir a que la población tome conciencia de la necesidad de adaptarnos a esta “nueva normalidad” con distanciamiento social y uso de tapabocas. Así podría ocurrir un amecetamiento en pocos días y una disminución de la cantidad de casos positivos, ya que de lo contrario el problema podría persistir o agravarse aún más.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!