LAS AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICARON A QUÉ SE DEBE EL ALTO NÚMERO DE PACIENTES POSITIVOS CURSANDO LA ENFERMEDAD EN SUS DOMICILIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ésta mañana se llevó adelante una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom en la cual las autoridades sanitarias informaban acerca de la detección de 52 casos positivos en nuestra ciudad. Entre otros temas, el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, explicaron el motivo por el cuál hay tantos pacientes confirmados cursando la enfermedad en sus domicilios.

El aislamiento domiciliario es una situación totalmente propia de la responsabilidad individual. A la persona se le indica cuáles son las conductas a seguir, pero la responsabilidad depende de cada uno. No tenemos una capacidad operativa de control estricto de todas las personas y pacientes”, explicó el doctor Corte, en tanto repitió que “no hay ninguna medida de Gobierno que sobrepase la responsabilidad individual”, frase que ha dicho en varias oportunidades.

La doctora Mónica Pussó explicó que el seguimiento domiciliario es llevado a cabo vía telefónica por personal de salud que está destinado a dicha tarea, pero reconoció que en algunos casos han recibido denuncias de pacientes aislados que han sido vistos circulando por la ciudad.Dependemos de la veracidad de los dichos de las personas, y cuando tenemos denuncias llamamos al 911 y la policía va”, agregó.

En ese sentido, y agregando a lo que explicaba el doctor Mario Corte, Pussó dijo que la internación “es voluntaria, nosotros tratamos de empatizar con ellos, para eso hay personal que se dedica exclusivamente a esa tarea y tratamos por todos los medios que si no tiene las condiciones acceda a ser aislado en otro lugar, pero es muy difícil y no es obligatorio, es voluntario.”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!