O´BRIEN CONTABILIZA 7 CASOS DE CORONAVIRUS: 2 CON HISOPADOS POSITIVOS Y OTROS 5 POR SER CONTACTOS ESTRECHOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A pocos días del fallecimiento de la mujer de 75 años que tenía Coronavirus, O´Brien vuelve a encontrarse en una situación difícil tras la existencia de 7 nuevos infectados. La información fue confirmada a BRAGADO TV por el médico de dicha localidad, Ricardo Gerez, quien explicó que 2 de los casos fueron confirmados por los resultados positivos de sus respectivos hisopados, mientras que los otros 5 corresponden a personas que tuvieron contacto estrecho con uno de ellos y ahora presentan síntomas. Además, el panorama tiene el agravante de que uno de los casos testeados registra un cuadro complicado de salud.

Las personas hisopadas son dos hombres de 65 y 73 años. Ambos habían sido testeados hace 5 días y ayer llegaron sus diagnósticos.

El infectado de 65 años es un paciente que llegó de Buenos Aires muy comprometido por otras patologías. Fue aislado en un domicilio, donde se armó una especie de sala de cuidados intensivos para poder brindarle la atención médica que requiere. No obstante, dado su cuadro de salud, no se considera oportuno trasladarlo hasta el Hospital Municipal de Bragado.

En lo que respecta al hombre de 73 años, es un obriense que comenzó a presentar síntomas compatibles con el Coronavirus hace 7 u 8 días. Convive con otras 4 personas y tuvo un encuentro con una amiga, siendo esos 5 contactos estrechos quienes luego comenzaron a presentar síntomas leves, motivo por el que también son considerados casos positivos de COVID-19 de acuerdo al Protocolo que establece la Provincia de Buenos Aires para los municipios donde hay circulación viral.

Vale destacar que todos los infectados cumplirán el tratamiento en sus respectivos domicilios de O´Brien. Además, se procedió a aislar preventivamente a cada uno de sus contactos estrechos, e incluso a otra persona de esa localidad que, sin saberlo, había estado internado en Bragado junto a otro caso positivo de COVID.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!