PERSONAJES DE LA HISTORIA: EL OTRO FACUNDO QUIROGA

En otra edición más de Personajes de la Historia, el reconocido investigador Anibal Grosso habló sobre la vida de Facundo Quiroga, pero no aquel caudillo sino su nieto directo: un importante político que supo tener la localidad de Bragado.

La confusión que se suele generar entre estas dos figuras se da por su nombre, pero Grosso aclaró que se trata de abuelo y nieto. Juan Facundo Quiroga fue un caudillo unitario que se metió en los libros de historia argentina, mientras que Facundo Baldomero Quiroga fue el nieto de este y un destacado dirigente local.

Entre los reconocimientos que se le pueden atribuir está el de ser el primer intendente con un título universitario, ya que era abogado. Grosso también mencionó la rivalidad que hubo entre Quiroga y Macaya, otro referente de la política bragadense.

Además de ser descendiente directo del caudillo, era un “poderoso terrateniente” en Bragado. Uno de sus aportes más significativos fue participar de la primera ampliación de Bragado, ya que este vendió sus propias tierras al Municipio. A su vez, ayudó a recaudar fondos para la creación del Puente “La Carlota”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!