DIO NEGATIVO EL HISOPADO DE UNA DE LAS FALLECIDAS QUE SE CONSIDERABAN POSITIVAS: ANALIZAN SI LA RESTAN DE LA CIFRA OFICIAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia de importancia acaba de tomar estado público. El hisopado de la mujer de 82 años fallecida hace varios días dio negativo, motivo por el que ahora se está analizando qué ocurrirá con la cifra de muertos por COVID debido a que fue incluida. ¿Deben descontarla de los 12 casos, o se mantendrá la idea de que era positiva de acuerdo a la sintomatología clínica?

El fallecimiento de la mujer se había informado en el reporte epidemiológico del sábado 22 de agosto. Manifestaba que fue derivada el viernes desde un privado (con neumonía) y que en ese momento se la hisopó, cuyo resultado aún no había llegado. Luego, se explicó que fue considerada un caso positivo por su sintomatología clínica.

Dado que el hisopado dio negativo, este mediodía BRAGADO TV mantuvo una comunicación telefónica con el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, a los fines de conocer cuál es la medida que se tomará. Dijo que se consultó a Región Sanitaria para que se pronuncie al respecto, aunque adelantó cuál es su postura.

Para el médico, no deberían quitarla de la cifra de muertos por Coronavirus ya que en el momento en que llegó al Hospital presentaba toda la sintomatología compatible con la enfermedad y se debió actuar en consecuencia (darle un diagnóstico de acuerdo a lo que se veía y aislar a sus contactos estrechos). Remarcó que aún no se podía saber con exactitud si tenía el virus, pero que tampoco tenían la posibilidad de esperar a que llegara el hisopado. Además lo comparó con las situaciones donde los convivientes de un positivo son considerados contagiados por el sólo hecho de presentar sintomatología clínica, sin necesidad de un hisopado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!