LA EX ESCUELA COMERCIAL ESTÁ REALIZANDO TRABAJOS EN BASE A LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el lunes y hasta el viernes se está desarrollando la Semana de la Educación Sexual Integral, que tiene como finalidad realizar distintas acciones y tareas con el fin de garantizar la enseñanza en las distintas instituciones educativas sobre dicho tema.

En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº3 (ex Comercial) estuvieron trabajando en base a eso y, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, han ido publicando sus trabajos a través de las redes sociales de la institución. Juan Berlese, vicedirector de la escuela, dio más detalles en el programa radial ‘El Megáfono’.

Los chicos han trabajado mucho junto con sus profesores referidos al tema de la ESI (educación sexual integral). Verdaderamente ha sido una semana de mucho aprendizaje, pero además quiero aclarar que la ESI por ser un contenido transversal se ha trabajado durante lo que va del año y se seguirá trabajando el resto del año”, explicó Berlese.

Ciertamente, los temas en la materia son amplios y variados, por lo que el subdirector explicó que se han dividido en 4 grupos para poder trabajar de la manera más efectiva posible.“Nosotros por normativa trabajamos la educación sexual integral como una política de cuidado, es decir que se trata de mostrar o de enseñar o aprender el derecho a cuidar y a ser cuidados, por lo tanto es un derecho y una responsabilidad, y eso lleva aparejados un montón de temáticas que en la semana de la ESI se ha dividido en 4 diferentes grupos de temas”, detalló.

La ciudadanía puede visualizar los contenidos publicados por la Escuela de Educación Secundaria Nº3 a través de la página de Facebook ‘Nuestra Secundaria Comercio’.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!