VICENTE GATICA HABLÓ DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y DE LAS OBRAS QUE SE PROYECTAN PARA BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como se había anunciado, esta mañana el intendente municipal Vicente Gatica mantuvo una extensa videoconferencia con los medios de comunicación locales, con el propósito informar las novedades de una reunión virtual que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof y también para conversar sobre la situación epidemiológica de Bragado y de las obras que se proyectan para el futuro.

Indicó que el encuentro con el Gobernador se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom, donde participaron 92 intendentes del interior bonaerense. En tal sentido,  comentó el análisis que hace la Provincia sobre la pandemia, el cual identifica un aplanamiento en el primer y segundo cordón del AMBA, mientras que “hay un cierto desplazamiento hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, de modo que el problema se está regionalizando”. Citó el ejemplo de Bragado, pero también nombró a General Viamonte y Junín.

Recordó que nuestro partido pasó de 45 casos de Coronavirus el 4 de agosto, a 245 en el día de ayer. Además, mencionó las gestiones que se realizan desde el Municipio para tratar de frenar el brote, como por ejemplo el pedido de los “pool testing” y el plan “Detectar” (este fin de semana se hará nuevamente). “Tenemos que salir a buscar casos positivos”, dijo.

Para el Intendente, aún estamos sintiendo las consecuencias de lo que sucedía en nuestra ciudad cuando estábamos en la fase 4. Estima que el cambio a la fase 3 se notará la semana que viene, por lo que es lógico que ahora se registren muchos casos positivos e incluso pérdidas de vidas.

Lamentó el actual panorama epidemiológico de Bragado y comentó que está llamando a los familiares de las personas fallecidas con el propósito de acompañarlos ante tanto dolor; “lo he hecho con la mayoría, me falta un par”, manifestó.

Remarcó que “el riesgo está latente” y habló de los promedios de edades que se están registrando en Bragado: 41 años los infectados en general, 59 las personas internadas y 78 años los fallecidos.

Informó que la quinta de la “La Esperanza” comenzará a recibir pacientes “cuando tengamos las personas necesarias y debidamente capacitadas para que estén allí. Además, añadió: “hay un protocolo de los COVID positivos leves donde muchos se atienden a ellos mismos porque no tienen síntomas que los inhabiliten, pero de todos maneras tenemos que tener personal profesional capacitado para atender cualquier inconveniente las 24hs”.

En lo que respecta a las obras para Bragado acordadas con la Provincia, indicó que se invertirán más de 9 millones de pesos para la continuación del Hospital Materno Infantil y más de 4 millones en las escuelas. Por otra parte, indicó que se pensará junto con el concejal Germán Marini qué destino se le concederá a unos fondos que llegarán desde Nación (el edil había colaborado en las gestiones) y destacó las reuniones virtuales que mantendrá con funcionarios de Alberto Fernández para la concreción de la autopista que llegará hasta nuestra ciudad y una licitación vinculada a los talleres de Mechitapara que Bragado sea un polo de desarrollo industrial”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!