EFECTO GASTÓN DANTI: PROPUESTA POPULAR PARA CONCEDERLE SU NOMBRE A LA TERMINAL Y PROYECTO DE HOMENAJE IMPULSADO POR MOROSSINI

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran pesar ha causado en nuestra comunidad el fallecimiento de Gastón Danti el pasado martes 25 de agosto. Sus fotos inundaron las redes sociales y, casi en simultáneo, se gestó una iniciativa popular con el propósito de otorgarle su nombre a la Terminal de Ómnibus tras ser el sitio donde era común encontrarlo; ante tal situación, surge la pregunta: ¿es posible?. Por su parte, la concejal Viviana Morossini (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con la intención de homenajearlo.

La idea popular tiene apoyo casi unánime, e incluso Vicente Gatica dijo que IntegrArte le envió una nota solicitándoselo. En tal sentido, manifestó estar de acuerdo “salvo que exista algún aspecto legal que no lo permita”, cosa que, aparentemente, ocurre: sería necesario que transcurran 10 años desde la muerte de Gastón (o de cualquier otra persona que se quiera homenajear) para que la iniciativa finalmente se concrete. El impedimento surgiría por disposiciones municipales y provinciales.

Frente a tal panorama, la concejal Viviana Morossini impulsa una iniciativa alternativa que se podría implementar en el corto plazo si resulta aprobada por el Concejo Deliberante. Alienta destinar un espacio de la Terminal de Ómnibus en recuerdo de Gastón y de los fallecidos por COVID-19, y también en homenaje del personal de salud. Además, propone colocar una placa alusiva.

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DE LA CONCEJAL MOROSSINI

Visto

Lo manifestado por distintos actores sociales en virtud del fallecimiento de Gastón Danti, vecino de la ciudad de Bragado y,

Considerando

Que el mismo ha sido a lo largo de los años en que desarrolló actividades en el lugar, un ícono de la Terminal Centralizadora de Ómnibus de la ciudad de Bragado.

Que su deceso se produce en el marco de una pandemia – en cuya contrarrestación sirven con denuedo y heroicidad los trabajadores de la salud- que afecta al país y al mundo y golpea a una comunidad en la que se cultivan las mejores relaciones de amistad, conocimiento y buena vecindad.

Por ello

El Concejo Deliberante sanciona la siguiente

ORDENANZA

ARTÍCULO 1*.- Dispónese en el ámbito edilicio de la Terminal Centralizadora de Ómnibus de la ciudad de Bragado un espacio en  recuerdo del vecino de esa ciudad Gastón Danti, de los fallecidos a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y en homenaje al personal de salud.

ARTÍCULO 2*.- El Departamento Ejecutivo establecerá las especificidades de lo dispuesto en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3*.- En el espacio se descubrirá una placa con la siguiente leyenda: «La Municipalidad y el pueblo de Bragado en recuerdo de Gastón Danti y los fallecidos en la pandemia de COVID-19,  y en homenaje al personal de salud – (Lugar y fecha).

ARTÍCULO 3*.- El Departamento Ejecutivo tomará los créditos presupuestarios pertinentes a los fines de esta Ordenanza.

ARTÍCULO 4*.- De forma.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!