EMPEZÓ EL OPERATIVO DE PREVENCIÓN “TOMEMOS CONCIENCIA”

Finalmente comenzó el operativo “Tomemos Conciencia”, un programa que busca generar mayor concientización en el comportamiento de la ciudadanía en la vía pública frente a la pandemia. Así lo anunció la Municipalidad, que confirmó también que ya se conformó el voluntariado.

La creación de este voluntariado va “en el camino de mejorar las conductas sanitarias que el Estado le solicita que lleve adelante cada vecino para poder evitar que el número de casos positivos para Covid – 19 siga creciendo”.

En la vía púbica, la tarea de los voluntarios es de marcar al vecino “las conductas que atentan al no cuidado personal y que son el camino para la expansión del virus”. Participan más de treinta vecinos y vecinas circulan de a pares, con chaleco identificatorio.

Entre sus tareas están indicar el distanciamiento social correcto en supermercados, bancos y farmacias, rociar con alcohol las manos de las personas que esperan ingresar a cajeros automáticas, otorgar e indicar el correcto uso del tapabocas, como también la distribución de folletería informativa.

  • Fuente: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!