OTRO DÍA ABRUMADO DE NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID: EN TOTAL SE SUMARON 33

El reporte epidemiológico elaborado por el Comité de Salud y el Hospital Municipal San Luis trae nuevas malas noticias. En Bragado se detectaron 33 infectados (entre ellos los 26 contagiados del Hogar San Luis), por lo que ahora hay 308 personas con la enfermedad. También confirmó el fallecimiento de los dos hombres de 65 y 87 años.

De acuerdo a lo comunicado, entre los 26 infectados del geriátrico municipal hay pacientes y personal, quienes fueron hisopados en el marco del “pool testing” que realizó Región Sanitaria el pasado lunes. A ellos se suman otros 7 positivos de entre 20 y 81 años que habían sido testeados por el personal de salud del nosocomio local, de los cuales 6 son mujeres.

Actualmente son 47 los enfermos internados en el Hospital Municipal San Luis: 41 en las salas COVID y 6 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica. Otros 10 se encuentran cumpliendo el aislamiento en el centro extrahospitalario “La Esperanza”, mientras que los 251 restantes están en sus respectivos domicilios.

En lo que respecta a los fallecidos, se indicó que uno estaba internado en la UTI y el otro en la sala COVID, a lo cual podemos agregar que el hombre de 87 años se trató de Ricardo Roberto Demichelis. La cifra total de muertos es de 14 personas, motivo por el que se interpreta que la mujer de 82 años cuyo hisopado fue negativo seguirá siendo considerada como una víctima de la enfermedad.

Afortunadamente, 12 personas recibieron el alta, lo que eleva la cifra de recuperados a 146. No obstante, preocupa que hay 60 casos sospechosos, de los cuales 10 están internados.

La cantidad de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia llegó a 468.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!