ACTIVIDADES EN MARCHA Y PROYECTOS FUTUROS SOBRE EL ARBOLADO DE LAS ESCUELAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la Semana del Árbol, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a la funcionaria Natalia Gatica y a las autoridades educativas Verónica Tucci y Roberto Pellegrino, con el propósito de conocer las actividades presentes y los proyectos futuros que vinculan a las escuelas con los árboles.

En su carácter de Presidenta del Consejo Escolar, Tucci habló de las intenciones que existen de preservar el arbolado de los establecimientos educativos, pero también de solucionar distintos inconvenientes que se presentan, como por ejemplo la altura excesiva de los ejemplares de la Escuela Normal o terminar con el peligro que constituyen algunos. Además, informó la idea que tienen con el Rotary Club de crear “Muros Verdes” en el Colegio Nacional, el Jardín Maternal de La Carlota y la Escuela N°6.

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, mencionó los inconvenientes que se generaron a raíz de la pandemia, pero destacó la intención que tiene el Municipio de atender las inquietudes de los directivos, e incluso de avanzar en un proyecto para que los alumnos de las escuelas tomen conciencia de la importancia del arbolado y sean agentes multiplicadores del mensaje.

En cuanto al director del Instituto Agrotécnico, Roberto Pellegrino, contó el proyecto que puso en marcha la institución sobre un monte de frutales, cuyo primer paso consistió en la plantación de 50 limoneros.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!