NUEVAMENTE EL FORO AMBIENTAL CONVOCÓ A MUCHAS PERSONAS, AHORA VÍA ZOOM

Acorde a lo programado, en la tarde de ayer se realizó la reunión virtual de la Comisión de Educación del Foro Ambiental de Bragado. Allí se presentaron tres temas con avanzado nivel de acuerdo, e incluso se abordaron otros con el propósito de elaborar propuestas para plantearlos al Ejecutivo. Nuevamente fue numerosa la cantidad de participantes.

El encuentro se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom. Se destacó la presencia de Agustina Simonet como coordinadora de la Comisión y de Emiliana Chavez en su carácter de moderadora de la sala virtual. Por su parte, la secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, fue la encargada de informar la agenda de trabajo que lleva a cabo la Municipalidad de Bragado en materia ambiental, mientras que Gonzalo Bustamante ahondó en la tarea desempeñada en la Planta Ecobrag en su carácter de encargado.

También hubo palabras a cargo de la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; de la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci; e incluso hubo un saludo del intendente Vicente Gatica.

El alto nivel de concurrencia que tuvo la reunión se debió no sólo a la presencia de funcionarios del oficialismo y autoridades del ámbito educativo, sino también por la participación de concejales de la oposición, profesionales de distintos rubros, representantes de distintas ONG´s, adultos interesados y muchos jóvenes.

Las propuestas presentadas fueron tres: impulsar una campaña de concientización sobre separación en origen (diferenciar lo reciclable del resto de la basura e impulsar los compost) a través de los medios de comunicación, boletas de servicios públicos y en las redes sociales; la formación de “Promotores Ambientales” para que funcionen como actores sensibilizadores; y el desarrollo de charlas ambientales virtuales dirigidas fundamentalmente a las escuelas.

También se habló del “Día Verde” (un día a convenir donde únicamente se recolecte lo reciclable), el aumento de los puntos verdes, avanzar con la erradicación de microbasurales y premiar a los vecinos que contribuyen con el medio ambiente.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!