CULMINÓ EL OPERATIVO “DETECTAR” EN LOS BARRIOS LA CARLOTA Y VILLA CANO: SE HICIERON 7 HISOPADOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un total de 218 familias de los barrios La Carlota y Villa Cano, fueron visitadas en el día de hoy en el marco del operativo “DetectAr” emprendido por la Región Sanitaria X, con el apoyo de la Municipalidad de Bragado. El procedimiento tuvo el objetivo de encontrar casos sospechosos de Coronavirus (hubo 7), los cuales fueron hisopados y continuarán aislados hasta que se conozca su resultado.

El operativo abarcó 18 manzanas e incluyó entrevistas a 694 personas. Por parte de Región Sanitaria llegó un equipo de 6 integrantes (2 médicos, 2 enfermeras, 1 chofer de ambulancia y el Coordinador), mientras que el gobierno local desplegó un numeroso grupo de trabajo compuesto por personal de salud, funcionarios y asistentes sociales del área de Integración Socio Urbana y Ambiental.

Según indicó Luis Capobianco en su carácter de Coordinador del grupo de Región Sanitaria, el operativo “es una estrategia de la Provincia donde se recorren las casas buscando a personas que tengan síntomas o que sean contactos estrechos de casos positivos”. Al momento de ser entrevistado por el periodista Marcelo Méndez, informó que habían hisopado a 5 personas, aunque luego se sumaron otras 2. Contó que Bragado es la primera ciudad de la región donde se puso en marcha el plan “DetectAr” y destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Municipio.

Por su parte, la secretaria de Políticas Publicas de Salud, Mónica Pussó, destacó el propósito de “salir a buscar pacientes sospechosos”. Insistió con que “la población tiene que saber que estamos en una situación muy crítica” ya que “el Hospital tiene sus límites; nosotros lo ampliamos y nos preparamos, pero si la población no tiene una conducta adecuada nos desbordan”. Aseguró que “es lamentable que no se tome conciencia –por parte de algunos-“, e incluso cito el ejemplo de personas contagiadas que reconocieron haber asistido a baby showers, peñas u otras reuniones sociales.

En cuanto al director de APS, Matías Massari, y la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica; ambos enfatizaron sobre el gran trabajo desempeñado durante el operativo. Ellos mismos participaron, motivo por el que se los pudo ver con los trajes especiales que se utilizan para ese tipo de tareas.

Un dato a destacar es que las 7 personas hisopadas quedaron aisladas, 6 en sus respectivos hogares y 1 en un hotel. Así continuarán hasta que llegue su respectivo resultado, el cual marcará su retorno a la vida habitual en el caso que sea negativo, mientras que deberán continuar en cuarentena en el caso que resulte positivo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!