EL COMITÉ RADICAL DE LA PROVINCIA EXPULSÓ DEL PARTIDO A LAURA PICO Y A SUS COMPAÑEROS DE LISTA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una dura decisión ha tomado el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Expulsó del partido a todas las personas que compitieron contra Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019, entre ellas la exconcejal Laura Pico, José Luis Rodríguez y Ana Soledad Minervini, quienes integraban la alianza Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. También abarca a María Cristina Cotta (candidata a concejal suplente del Frente de Todos) y Daniel Barni (de la lista FIT-Unidad), entre otros.

La medida fue tomada en el marco de la Resolución N° 1/2020 del pasado viernes, en cumplimiento con lo acordado diez días antes en el plenario del Comité Provincia.

Justifican su decisión en que la Carta Orgánica provincial establece la extinción automática de la afiliación y la baja de los padrones partidarios a quienes se incorporen a otros registros partidarios; participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales; avalen pública y/o explícitamente a precandidatos o candidatos de otros espacios; o se escindan de bloques legislativos partidarios nacionales, provinciales y/o municipales para incorporarse a otros ajenos a la voluntad partidaria.

En el caso de Laura Pico, era la candidata a intendenta de la lista de Consenso Federal, siendo acompañada por José Luis Rodríguez como postulante a concejal titular. Ambos fueron expulsados del radicalismo, al igual que la candidata a diputada del mismo frente electoral, Ana Soledad Minervini, y también todas las personas que integraron la lista a nivel municipal: Carolina Gisel Cicala, Adriana Grebe, Analía Susana Lartigue, Rolando Silvio Marchetti, Luciano Fabián Pecorelli, Juan Manuel Pedrosa, Nazareno Maximiliano Peña, Juan Manuel Rusconi, Marisa Luján Sánchez, Andrés Daniel Gentile, Sergio Cristian Fernández.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!