EL OPERATIVO “DETECTAR” DESEMBARCA EN 18 MANZANAS DE LA CARLOTA Y VILLA CANO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Acorde a lo previsto, esta mañana se realizará en Bragado un nuevo operativo “Detectar”. Será en un total de 18 manzanas de los barrios La Carlota y Villa Cano, con el propósito de encontrar casos sospechosos de Coronavirus e hisoparlos.

El procedimiento es impulsado por la Región Sanitaria X, aunque también contará con la colaboración del Municipio a través de la Secretaría de políticas Públicas de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud. En tal sentido, trabajarán con todas las medidas de protección correspondientes, por lo que se los podrá ver transitando las calles con los trajes especiales que cubren todo su cuerpo.

De acuerdo a lo conocido, visitarán cada casa y le preguntarán a cada vecino si tuvo fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto, falta de olfato, síntomas gastrointestinales y/o cefalea. Quienes respondan afirmativamente, serán hisopados en ese lugar y se los aislará en un hotel hasta que llegue el resultado.

Si el test da negativo, cada persona podrá regresar a su casa. En cambio, si resulta positivo tendrá que continuar el aislamiento en un centro extrahospitalario o en el nosocomio local hasta que transcurran 10 días y cumpla 72hs sin ningún tipo de síntoma.

Un dato a destacar es que, luego del procedimiento, operadores locales continuarán realizando un seguimiento sostenido en ambos barrios con la intención de detectar los nuevos casos sospechosos que pudieran surgir.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!