ADRIÁN GAYOSO SOBRE LA CUARENTENA EN BRAGADO: “ES FUNDAMENTAL QUE TODOS ENTENDAMOS CÓMO ESTAMOS COMO POBLACIÓN”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El director de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, estuvo esta mañana en Bragado para analizar la situación de nuestro partido y de esa forma analizar de qué manera continuará trabajando junto al municipio frente al gran brote que se ha detectado en las últimas semanas.

En los últimos días fueron aumentando mucho los casos como está pasando en muchos municipios del interior de la provincia, que están pasando de fase 5 a fase 4 y en el caso de Bragado ya es la segunda vez que va a estar en fase 3”, afirmó Gayoso.

El funcionario explicó que las fases se van determinando de acuerdo a la cantidad de casos que presenten los municipios, en el caso de Bragado, debido al gran número de pacientes confirmados recientemente, se ha determinado que se continúe en la fase 3.

A su vez, explicó que la circulación comunitaria se determina cuando ya no es posible establecer los nexos epidemiológicos de los contagios. “Cuando se empieza a perder ese nexo epidemiológico es cuando la Provincia decide que en ese municipio hay circulación viral, entonces con ese dato epidemiológico más las conversaciones semanales se deciden las fases”, detalló.

Con respecto a la situación sanitaria de nuestra ciudad, Gayoso dijo que “en el Hospital Municipal coincidieron aumentos de casos (leves) con aumentos de casos moderados a graves que requieren internación, entonces estuvimos trabajando junto con el municipio, con IOMA, Pami, con otros hospitales provinciales de la zona y con otros municipales para tratar de descomprimir un poco esta tensión que se había generado en el hospital de Bragado, para que puedan trabajar con un poco más de aire”, explicó el funcionario con respecto a las derivaciones que se han ido realizando en los últimos días. A pesar de ello, aclaró que la ‘descompresión’ del Hospital no significa que nos tengamos que relajar.

Gayoso también advirtió que “Bragado tiene que estar alerta, restringir al máximo la circulación, los espacios públicos, evitar juntarse la familia, creo que con estos cuidados llevados al extremo, con la presencia del estado pero también con la responsabilidad de los vecinos podemos achatar la curva (de contagios) para que el sistema de salud no esté estresado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!